Mercados USA 24/06/16 cierre
* Importante baja en soja, en tanto maíz y trigo achicaron las pérdidas del nocturno. El índice dólar gana 2.03% respecto de una canasta de monedas (95.514, vs 95.452 hace un año). El crudo WTI cede 4.85% (u$s 47.68), mientras que el Brent cae 4.81% (u$s 48.46). Dow y S&P500 retroceden 3.39% y 3.22% respectivamente. Sigue la opinión de portales especializados.
* La salida de Gran Bretaña de la UE disparó los valores del dólar y el oro, hundió la cotización de las acciones en todo el planeta y presionó a los commodities. Hay que decir que los cereales lo hicieron mejor que el resto. Incluso la soja, a pesar de sus importantes pérdidas, salió mejor parada que el Dow o el S&P500, al retroceder 1.3%. Y el maíz terminó cediendo apenas el 0.5%.
* Hoy volvieron a producirse algunas lluvias en el Midwest USA. El pronóstico indica que tendremos agua durante el fin de semana y luego llegará un clima más seco pero a las vez más fresco.
* Se sospechaba que la gran perjudicada ante un posible Brexit era la soja, y así fue. Cierra de tal modo su segunda semana en baja luego de nueve semanas en alza. Tanto Jul16 como Nov16 se ubicaron por debajo del promedio móvil-20 días. La presión de un clima poco amenazante y la noticia del Brexit opacaron la venta de 410 mil tn de soja a un comprador no informado. Quizás lo más delicado es que la próxima semana se juntarán los ecos de la salida de GB de la UE con el informe de siembra del USDA, que no beneficiaría a la soja.
* El maíz cerró en baja pero lejos de los mínimos del día. Sin embargo no pudo evitar quedar en los mínimos para las últimas seis semanas. Dic16, la nave insignia de la nueva cosecha, quedó debajo de cuatro promedios-móviles clave. Ahora el enigma es cómo tratará el clima de la próxima semana al cultivo, de acuerdo con los pronósticos referidos, pero no parece haber grandes amenazas en el camino. Inclusive el tiempo más fresco resultaría más que amigable con la polinización del maíz. Un recorte de área en el próximo informe de siembra del 30/06 podría ayudar a sus precios.
* El trigo duro alcanzó en Kansas los valores más bajos desde 2006, mientras que el cereal en Chicago se quedó con las cotizaciones más pobres en seis semanas. La cosecha mete presión ha medida que avanza a todo vapor por las Planicies del sur. Sólo preocupa el trigo de primavera en el norte del país, donde tenemos suelos saturados y se pronostican severas tormentas antes del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página