Mercados USA 13/07/16 cierre
* Nueva suba para la soja. También el maíz cosechó alzas, en tanto el trigo duro apenas rescató un empate. El índice dólar pierde 0.14% respecto de una canasta de monedas (96.309, vs 96.858 hace un año). El crudo WTI cede 3.55% (u$s 45.14), al tiempo que el Brent baja 3.80% (u$s 46.63). Dow y S&P500 trepan 0.13% y 0.01% respectivamente. Sigue la opinión de portales especializados.
* Tres drivers para soja y maíz: clima, clima y clima. Se anuncian temperaturas muy elevadas para la próxima semana, que pueden lastimar los cultivos en el Midwest, en especial a la oleaginosa, sobre todo porque vienen con menos lluvias. El "afuera", ni chicha ni limonada, aflojó algo el dólar pero el crudo terminó pendiente abajo.
* Nov16 en soja abrochó el mejor precio de la semana y sigue arriba de los promedios móviles clave. El calor y la seca llegarían la próxima semana, con la soja entre floración y formación de vainas. No es el período más crítico pero pueden hacer daño igualmente. Los lotes del poroto llegan hasta acá en buena forma, pero la historia puede cambiar en unos días.
* El maíz sigue empujado por el informe USDA de ayer, en que los stocks finales USA resultaron menores a lo esperado, lo que se sumó al recorte en la producción brasileña y la mejora en las exportaciones USA. El clima juega a medias: la mitad de la polinización del maíz estaría asegurada, pero el resto puede ver afectado sus rindes por el calor y la merma en las lluvias que se anticipa. Dic16 cerró en el valor más alto de la semana pero sigue debajo de promedios móviles clave. El USDA espera una gran cosecha, ahora el tiempo dirá cuan importante será.
.
* Para el trigo el informe USDA de ayer fue poco y nada, de modo que lo que el cereal rescató hoy obedece al empuje que le insuflaron soja y maíz en su corrida. Contra los stocks USA anunciados, los más altos desde 1988/89, hay poco que hacer, menos que menos cuando en el resto del mundo también hay mucho trigo. El tiempo más seco que se anuncia para las Planicies terminará por empujar la cosecha hacia su final, con altos rindes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página