Mercados USA 17/08/16 8 hs
* Suben tímidamente soja y maíz, en tanto el trigo registra una baja apenas perceptible. El índice dólar gana 0.18% respecto de una canasta de monedas (94.962, vs 96.806 hace un año). El crudo WTI cede 1.01% (u$s 46.11), al tiempo que el Brent cae 1.02% (u$s 48.73). Las Bolsas de Asia alcanzaron un cierre positivo, en tanto la tendencia bursátil en USA es estable a ligeramente negativa. Sigue una síntesis de la opinión de portales especializados.
* ¿Se puede considerar que estamos en un piso de precios, ante valores que no se han conmovido por el carácter fuertemente bajista del último informe USDA? Los analistas empiezan a pensar que sí. Y más allá de que el mercado comience a mirar a Sudamérica y sus incertidumbres, el fenómeno está claramente afincado en el poder de la demanda. Existe la idea de que es este factor (actual y proyectado) el que está limitando la chance de nuevas bajas.
* De todos modos también hay dudas respecto de los números del USDA. La próxima semana se inicia el Pro Farmer Tour, que será seguido con especial atención dados los fenomenales rindes que ha considerado el Departamento de Agricultura USA. "Queremos comprobarlo in situ, en el medio del lote, no desde la ruta", ironizó uno de los futuros participantes del tour. De todos modos hasta el próximo WASDE el mercado se maneja con los números que acabamos de conocer.
* Hoy el "afuera" se muestra menos favorable que ayer, con un dólar que recupera una parte de las enormes pérdidas de la víspera, el crudo en leve retroceso y las acciones a mitad de camino.
* Los futuros de maíz están encontrando interés comprador por parte de aquellos que están fuertemente vendidos. La resistencia se ubica en u$s 133.46. La soja encuentra soporte en nuevas operaciones con China que se anunciarían en el curso del día. Paralelamente, la fortaleza del aceite sigue empujando a todo el complejo. Se estima que el próximo target para Nov16 es u$s 378.46.
* No hay amenazas climáticas a la vista y se considera que los procesos de maduración de maíz y trigo se darán sin mayores inconvenientes. Por este lado parece cosa juzgada.
* Siguen preocupando las inundaciones en Lousiana y las complicaciones que esto conlleva para llegar con granos al Golfo y cumplir con el target que ha imaginado el USDA para la cosecha 2015/16.
* Se estima que ayer los fondos compraron neto 1.000 contratos de maíz y 2.500 de trigo, en tanto vendieron neto 3.000 de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página