viernes, 18 de agosto de 2017

Mercados USA 18/08/17 cierre


* No mucho más que un empate. La soja obtuvo magras ganancias, en tanto trigo y maíz quedaron apenas por encima de los cierres de ayer. El índice dólar pierde 0.22% respecto de una canasta de monedas (93.420 vs 95.629 un año atrás). El crudo WTI sube 3.02% (u$s 48.51), en tanto el Brent mejora 3.61% (u$s 52.87). Dow y S&P500 retroceden 0.35% y 0.18% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Final para una semana olvidable, con un mercado condicionado por los ecos del último WASDE USDA y las buenas condiciones climáticas en el Midwest. Después de tantos factores en contra un resultado como el de hoy no deja de ser estimulante. La caída del dólar y la fortaleza del crudo sumaron para el bando de los buenos. Hay que decir también que si bien no abundan las amenazas climáticas las lluvias de la semana no conformaron a todo el mundo.

* El maíz terminó muy cerca de los máximos del día y le mejoró la cara a los charts. El basis ha ido hacia arriba porque los farmers retuvieron el cereal ante precios que no cerraban. Los mejores precios cash se pagaron en la línea de abastecimiento a la exportación y en las zonas afectadas por la seca. Por cierto, el escenario en Iowa sigue siendo complicado. "El USDA puede haberse equivocado en cuanto a rindes y área sembrada, pero demostrarlo llevará tiempo", advirtió un trader.



* Tercera rueda en que la soja termina con cierto rédito, si bien modesto. El mercado sobrevivió a una toma de ganancias durante el mediodía y cerró firme. Fue notorio el premio de Sep17 por sobre Nov17, algo que ocurre por primera vez desde junio pasado. En tanto no surjan problemas climáticos en USA o alguna dificultad en Sudamérica los compradores no tienen por qué preocuparse por la oferta, y eso mantendrá la presión sobre el mercado. Algunas buenas noticias referidas a la demanda durante la semana ayudaron a sostener al poroto.




* Una toma de ganancias castigó al trigo de primavera, en tanto la variante de invierno terminó en terreno positivo. Las lluvias de la semana sobre las Planicies del sur siguen augurando una buena recarga del perfil para la próxima siembra del duro de invierno. La sensación de que la oferta global de trigo no afloja continúa condicionando cualquier intento de suba sostenida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página