Mercados USA 23/01/18 7.45 hs
* La soja sube en el nocturno Chicago, aunque cautelosamente. Maíz y trigo retroceden. El índice dólar gana 0.08% respecto de una canasta de monedas (90.476 vs 100.160 un año atrás). El crudo WTI trepa 0.66% (u$s 63.99), en tanto el Brent mejora 0.64% (u$s 69.47). La tendencia en el electrónico USA es positiva para Wall Street. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* La soja trepa 0.1% en Chicago, en medio de alguna que otra polémica. La situación en la Argentina sigue siendo el driver, aunque se cuestiona si el premio climático no es por ahora suficiente y se advierte que la soja corre el riesgo de entrar en territorio sobrecomprado. Éste es el momento en que los inversores recurren a los technicals. La línea del promedio móvil-100 días (u$s 362.67) probó ser un techo para Mar18 y así sigue esta madrugada en el nocturno. La harina de soja es el otro gran soporte del poroto, y lleva seis sesiones en alza. Evidentemente es una situación que no puede prolongarse indefinidamente. A favor del poroto juegan asimismo las escasas ventas en la Argentina y la amplia posición vendida de los fondos USA ("puede provocar un formidable rally si los administradores de dinero ajeno se rinden a la evidencia, pero ese momento no parece cercano; el mundo tiene mucha soja y Brasil promete agrandar la apuesta")
* Martes en reversa para el trigo, que pierde 0.7%. Básicamente aflojaron las preocupaciones respecto de los trigos del Mar Negro; las temperaturas están siendo menos extremas de lo que se esperaba. La historia no terminó y la lupa seguirá puesta en esta parte del mundo y en las Planicies USA, aquejadas por una fenomenal seca.
* El maíz retrocede a pesar de las múltiples amenazas que pesan sobre el cultivo de una punta a otra del Globo. Seca en la Argentina, retraso en las siembras de la safrinha brasileña, déficit hídrico en el sur de África. Pero cada vez que los datos de exportación USA se ven deslucidos, como sucedió ayer, el maíz vuelve a sus modestos rangos de negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página