martes, 10 de abril de 2018

Mercados USA 10/04/18 7.30 hs




* Sube la soja en el nocturno Chicago. El trigo soft está en baja en este mercado, al igual que el maíz. También retrocede el duro en Kansas  El índice dólar pierde 0,03% respecto de una canasta de monedas (89.813 vs 100.540 un año atrás). El crudo WTI trepa 1.25% (u$s 64.21), en tanto el Brent mejora 1.31% (u$s 69.55).  La tendencia en el electrónico USA es positiva para Wall Street. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Toma de ganancias para el trigo USA, que ayer registrara importantes incrementos de precios como consecuencia de la seca y las bajas temperaturas que castigan a las Planicies del sur del país. El cultivo ha salido de la dormición luego de un invierno muy duro y no encuentra condiciones para evolucionar normalmente. Para colmo, las bajas temperaturas/nieve impiden avanzar en las Planicies del norte con la siembra del trigo de primavera. Ayer el USDA redujo a un 30% el segmento de los lotes en condición bueno-excelente en el país, lo más pobre en veinte años. Todo este cúmulo de factores explosivos no impide que los inversores capturen el rédito de las jornadas previas de cara al WASDE USDA que se conocerá después del mediodía.

* Para el maíz el soporte sigue centrado en las complicadas condiciones climáticas de esta primavera en el Midwest USA. La siembra del cereal ha avanzado poco y nada y ya se ha consumido la mitad  de la ventana ideal de implantación. Los inventarios finales de maíz USA y la producción en Sudamérica (se espera recorte) serán los puntos clave del WASDE USDA.

* En soja siguen jugando a favor el silencio que rodea a los actores de la guerra comercial entre EE.UU y China. No news, good news, en este caso. Cada vez queda más claro que Brasil es el gran beneficiado, y que la brecha de precios se ha ampliado, creando dos circuitos de comercialización de soja. Los inventarios en EE.UU. y la producción sudamericana concentrarán la atención de los inversores una vez conocido el nuevo WASDE USDA.

* Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU., volvió a advertir que "vamos a ayudar al farmer; de ningún modo será el pato de la boda de esta guerra comercial". Sigue sin quedar claro de qué forma se materializará esa ayuda.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página