Mercados USA 17/05/18 cierre
* Bajas moderadas para soja y maíz en Chicago. El trigo rescató un modesto incremento. El índice dólar gana 0,08% respecto de una canasta de monedas (93.469 vs 98.105 un año atrás). El crudo WTI sube 0.10% (u$s 71.56), en tanto el Brent mejora 0,03% (u$s 79.30). Dow y S&P500 se muestran relativamente estables respecto de la víspera. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* El maíz fue objeto de ventas técnicas en medio de números vinculados con las ventas semanales a exportación aceptables aunque no deslumbrantes. La safrinha brasileña sigue en una situación de cuidado. INTL mantiene apenas arriba de los 83 M tn la proyección de producción de maíz para Brasil. A la escasez de lluvias ahora se sumó la helada; definitivamente es un momento complicado para esta modalidad de siembra que explica el 70% de la producción de este cereal en el socio del Mercosur.
* La data de ventas semanales en el caso de la soja no sólo se ubicó a mitad de camino entre las apuestas más entusiastas y las más pesimistas sino que además mostró una caída de las compras de China para la soja estadounidense. Paralelamente se reportó la venta de 132 mil tn a un comprador no especificado, pero nada alcanzó para compensar la ausencia de novedades en las negociaciones entre EE.UU y China (ésta sería otra semana perdida). Mientras tanto el gigante asiático ha casi triplicado sus compras de soja rusa. Se destaca el recorte hecho a la producción proyectada en la Argentina por la BCBA (36 M tn).
* El trigo terminó lejos de los máximos de la jornada pero se las arregló para salir con una pequeña ganancia de la rueda. La condición deficiente en términos de humedad de las Planicies del sur, el sur de Rusia y Australia ofreció soporte a las cotizaciones del cereal, pero el pobre número de ventas semanales a exportación trigo terminó limando ganancias. La seca en Brasil hace que los precios del trigo se ubiquen en los valores más altos de los últimos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página