Mercados USA 04/03/15 cierre
* Jornada definitivamente negativa. Bajaron soja y trigo duro, y también maíz, aunque mucho menos que sus compañeros de ruta. Sigue la opinión de portales especializados.
* Los inversores terminaron de convencerse de que la huelga del campo en la Argentina no va a tener mayor impacto -"no puede afectar la logística de la soja, la cosecha todavía no está"-, y lo que parecía un impulso de China al trigo USA acabó en compras rutinarias. Los bulls se quedaron sin argumentos -de hecho tenían poco de dónde agarrarse- y un dólar otra vez muy fuerte se encargó de hacer el resto.
* Al desvanecerse las preocupaciones por las huelgas actuales y futuras vinculadas con el agro en Sudamérica, el poroto no consiguió hacer pie. Los bloqueos de los camioneros brasileños se van agotando y el grano fluye hacia los puertos. Los futuros de harina de soja y el cash siguen mostrando fracturas que el mercado de soja no puede ignorar.
* Las noticias de que en el noreste y centro de Brasil las condiciones mejoraban para seguir con la cosecha de soja y animarse al maíz temprano tampoco ayudó a los precios del maíz en Chicago. La data correspondiente al etanol -menos producción y menores stocks- envió a los futuros del cereal a atrincherarse en una posición claramente defensiva.
* Para trigo hubo algunos golpes extra. Rusia anunció oficialmente una cosecha granaria de 100 M tn, por debajo de los 104 M tn del año pasado, pero por encima de lo que esperaba el mercado dadas las características del otoño en la ex-nación de los zares. Se aguardaban daños en los lotes de trigo pero el ministro de Agricultura de Putin avisó que "la situación puede considerarse satisfactoria". Además se habla de entregas crecientes contra los futuros en Chicago y de una mejoría del clima en las zonas trigueras de USA. Bingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página