jueves, 26 de marzo de 2015

Mercados USA 26/03/15 cierre


* Rueda negativa con bajas para maíz y soja. El trigo recibió una paliza. Sigue la opinión de portales especializados.

* El dólar arrancó abajo, pero terminó rebotando. Perjudicó a todos los granos, pero en especial al trigo, que es más sensible a la fortaleza de la divisa. El conflicto en Yemen con intervención de Arabia Saudita mantuvo entonado el precio del petróleo, considerando que viene del quinto subsuelo.

* El trigo cayó desde las alturas. May15 se quedó con el derrumbe más estrepitoso para un contrato spot en dos años. La cosa se agravó cuando el USDA dio a conocer los datos de exportaciones semanales, claramente decepcionantes en el caso del trigo (75% debajo del promedio de las últimas cuatro semanas). La influyente SovEcon fijó la producción granaria rusa (mayormente fina) en 93 M tn, luego de meses de agitar la idea de que no había más de 84 M tn. Y si bien las zonas de cultivo venían secas se anuncian lluvias para el fin de semana. Si es así la competencia para USA será más pesada. Las Planicies el sur USA siguen complicadas en términos de humedad.

* El petróleo subió pero el etanol no acompañó, afectando las chances del maíz. La data semanal de exportación tampoco resultó satisfactoria para el grueso de los operadores. Y encima estuvo la caída del trigo, que siempre contagia al maíz. La baja en el cereal no fue de todos modos gran cosa, detrás sigue estando la perspectiva de que el USDA reduzca sensiblemente las siembra 2015 de maíz.

* La que sí anduvo afilada en materia de exportaciones semanales fue la soja, que se ubicó en el tope de las expectativas del mercado. Los números de la harina de soja también fueron muy convincentes. Todos están persuadidos de que el USDA tendrá que revisar hacia arriba el volumen de exportaciones de soja. Paralelamente se anunciaron 280 mil toneladas negociadas a un destino no informado. Y crecen los rumores sobre la inminente vuelta a las rutas de los camioneros brasileños. Todo esto no alcanzó para contrarrestar la ola vendedora que se adueñó de la rueda y la soja bajó un escalón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página