Mercados USA 21/05/15 cierre
* Podría decirse que todo fue muy previsible. La jornada dejó subas importantes para el trigo, incrementos mucho más modestos en maíz, y un nuevo retroceso para la soja. El petróleo se ubicó arriba de u$s 60, en tanto el dólar se movió algunos pasos hacia atrás pero se mantiene muy fuerte. Sigue la opinión de portales especializados.
* El trigo, cansa repetirlo, es el único cultivo con amenazas climáticas concretas, y los precios lo reflejan claramente. Viene lloviendo mucho en las Planicies del sur y se vaticina más agua para los próximos días. De todos modos hubo una toma de ganancias que recortó algo la suba en la parte final de la rueda. Y no sólo cuentan los riesgos de enfermedades y brotado; con la cosecha a la vista el duro de invierno necesita unos cuantos días de clima seco. La data de exportaciones semanales estuvo dentro de la modestia esperaba, este dólar fuerte es un ancla difícil de sobrellevar para el trigo USA. Probablemente con este escenario climático y un billete estadounidense debilitado los valores del cereal serían mucho más altos aun.
* El envión del trigo y una buena performance exportadora en la semana -sobre todo para la cosecha 2014/15- le dieron al maíz modestas ganancias en la rueda. Tanto para el cereal como para la soja el clima en el Midwest aparece libre de amenazas -incluso el frío de los días previos está pasando sin dejar rastros-, y hasta la lluvia que se anuncia no hace más que beneficiar la evolución de los lotes. Se considera que es crucial que el rally en trigo continúe, ya que es el principal sostén del maíz en estos días
* La noticia de que la cosecha argentina se ubica en 60 M tn, la ausencia de complicaciones climáticas y la discutible performance exportadora de la cosecha 2015/16 en la última semana analizada, entre otras realidades, sumaron un nuevo retroceso para la soja. Sigue sorprendiendo que el desaguisado armado por la huelga de aceiteros de la Argentina no haya llevado nuevos negocios a los brazos estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página