martes, 9 de junio de 2015

Mercados USA 09/06/15 cierre


* Cerró la rueda con alzas en soja y trigo, en tanto el maíz quedó finalmente ligeramente por debajo de los valores de ayer. El dólar bajó levemente frente a una canasta de monedas y prácticamente pasó desapercibido el día de hoy, lo que por sí es bueno. Sigue la opinión de portales especializados.

* La soja alcanzó su punto más alto en tres semanas, motorizada por la demora en las siembras. El dato de ayer del USDA, tanto en cuanto al avance de la implantación (79%) como a la condición del cultivo (69% bueno-excelente) se ubicó por debajo de lo que esperaban los inversores. Hay una preocupación creciente respecto de que probablemente no va a completarse el área remanente, al menos no en su totalidad, y de que muchos lotes necesitarán ser resembrados. Y hay más lluvia en camino para Illinois y Nebraska. Los fondos compraron neto 4 mil contratos de soja y otro tanto de harina de soja, y vendieron 3 mil de aceite de soja. A pesar de todo, este último conserva un resultado positivo a partir de las ganancias acumuladas desde que la EPA realizó su propuesta. Mañana un nuevo WASDE USDA. Todas las miradas puestas en los stocks finales de soja; el mercado está convencido de que serán recortados.

* La información referida a bajos rinde y peso hectolítrico en los lotes cosechados de trigo duro vuelve a sostener las cotizaciones del cereal, igual que la seca en las praderas de Canadá y en áreas de la Unión Europea y el Mar Negro. Se anuncia clima seco para avanzar con la cosecha en el sur de las Planicies, y eso seguramente arrojará luz sobre la verdadera situación de los rindes, y la calidad, desde luego. Hoy los fondos compraron neto 5 mil contratos de trigo.

*  En maíz la historia vuelve a repetirse. Cada vez que arranca para arriba los farmers disparan ventas. Hay que decir que todavía tienen maíz 2014. El USDA ayer no informó sobre avance de siembra (se considera casi terminada) pero tiró datos de emergencia y condición de cultivo acordes con lo que esperaba el mercado. Esta semana volverían a darse lluvias importantes en el oeste del Corn Belt y después sí llegaría clima seco y más cálido. También jugaron en contra del maíz los flojos datos de ayer de la inspección semanal de exportación. Los fondos mantuvieron su posición en este grano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página