
* Jornada con baja importantes para el trigo y, en menor medida para maíz y soja. El crudo (WTI) perdió 0.41%, para quedar en u$s 44.11. Dow y S&P500 resignaron 1% y 0.98% respectivamente, como respuesta a pronósticos negativos vinculados con la evolución de la economía global. El índice dólar retrocedió 0.15% respecto de una canasta de monedas. Sigue la opinión de portales especializados.
* La soja arrancó empujada por el dato de importaciones de China, que si bien vuelve a ser flojo en el global marca un crecimiento de las compras de poroto del 35% en octubre año contra año. Pero lamentablemente no pudo sostener esas ganancias, ya que a medida que avanzó la rueda los operadores hicieron foco en el informe de mañana del USDA, y eso a pesar de que otra vez la oleaginosa mostró números contundentes en materia de exportación semanal. Es que se prevé que el Departamento de Agricultura eleve rindes y producción en su nuevo WASDE.
* Lo mismo para el maíz. El feeling del mercado es que mañana el USDA elevara rindes y producción para la campaña 2015/16. Para colmo la data de la inspección semanal de exportaciones fue floja. Los farmers vuelven a poner el freno en las ventas; se ven pilas a campo pero no tantas como otros años. Los fondos están en pleno trabajo de vender en la posición cercana y comprar en posiciones diferidas, un proceso que seguiría toda la semana.
* El trigo se quedó con las pérdidas más importantes. El cereal combinó lluvias beneficiosas en el centro y el sur de las Planicies, con anuncios de precipitaciones en Rusia y Ucrania, si bien esta última ya avisó que su potencial de producción de trigo está afectado. Los números de la inspección de exportación para trigo decepcionaron. Egipto anunció una nueva licitación, en la que generalmente USA no tiene cabida.
* Al término de la rueda el USDA dio a conocer su información sobre condición de cultivo y avance de labores. El trigo mejoró su condición bueno-excelente al 51% (2 puntos respecto de la semana pasada). Se ha cosechado el 93 y 95% del maíz y la soja respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página