* Otra vez el maíz como único ganador de la jornada. La soja cosechó mayoría de bajas, lo mismo que el trigo. El índice dólar, revitalizado, gana 0.60% respecto de una canasta de monedas (94.929, vs 94.810 un año atrás. El crudo WTI cede 0.94% (u$s 48.42), al tiempo que el Brent cae 1.31% (u$s 49.69). Dow y S&P500 retroceden 0.33% y 0.18%. Sigue la opinión de portales especializados.
* Los pronósticos de clima seco y cálido para la próxima semana en el Midwest volvieron a sostener al maíz e hicieron olvidar que el USDA indicó ayer que los lotes están mejor de lo que creía el mercado, una noticia que no agradó a los inversores. Y eso a pesar de que hasta acá la semana ha sido mayormente lluviosa. "El maíz y la soja están bien, pero una semana de mucho calor y seca puede generar preocupaciones concretas", avisa un trader. Es evidente que lo que ocurrió en la Argentina y Brasil ha agotado el crédito y todos están muy sensibilizados. Ni las ventas de los farmers ni un entorno claramente bajista, con un dólar fortalecido y acciones y crudo en baja, lograron desalentar a los bulls. Los futuros de maíz se mantienen por encima de promedios móviles clave.
* La soja no pudo aprovechar el viento de cola de los pronósticos climáticos para el Midwest (es cierto, además, que el maíz corre mayores riesgos por hallarse en estadios más avanzados); sólo Jul16 salvó un resultado apenas arriba de la neutralidad. La oleaginosa estuvo toda la jornada jaqueada por ventas técnicas en función de que los futuros de la campaña 2016/17 en USA están en territorio sobrecomprado.
* Tercer jornada consecutiva en baja para un trigo sometido a la presión de cosecha. Aunque se dieron algunas lluvias en las Planicies el clima hacia adelante favorece la tarea de recolección. Donde sí continúan las precipitaciones es en Europa; se espera un reporte de situación el próximo viernes, al tiempo que llega info de Australia que indica que la cosecha de trigo estaría por encima de lo previsto a priori. Una de cal y una de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página