lunes, 11 de julio de 2016

Mercados USA 11/07/16 cierre




* Arrancaron bien, pero no pudieron sostenerse. Soja, maíz y trigo cerraron finalmente en baja. El índice dólar gana 0.25% respecto de una canasta de monedas (96.545, vs 96.858 hace un año).  El crudo WTI cede 2.14% (u$s 44.44), mientras que el Brent cae 1.60% (u$s 46.01). Dow y S&P500 suben 0.44% y 0.38% respectivamente. Sigue la opinión de portales especializados.

* Lo dicho esta mañana: hay tres drivers que gobiernan los destinos de los mercados de soja y maíz: clima, clima y clima. Y empezamos hablando de calor y cierta seca en los pronósticos 6-10 días, que ahora mantienen la idea de temperaturas importantes pero con lluvias normales o por arriba de lo normal, que se sumaría a las precipitaciones que vienen recibiendo los lotes. Además (después se confirmaría), el mercado empezó a sospechar que los ratings del USDA apuntarían, tras la rueda, a una mejora en la condición de soja y maíz.

* El maíz sigue atravesando una polinización sin sobresaltos, con una semana de clima moderado y buenas lluvias. La data de la inspección de exportación del USDA estuvo sobre lo esperado, pero no pudo eclipsar la sensación de que se está armando una cosecha muy importante. Dic 16 permanece debajo de los promedio móviles clave y próximo a territorio sobrevendido en los charts.


* Para la soja volvieron a pincharse los pronósticos referidos a complicaciones climáticas avanzado julio, y el mercado se focalizó en los ratings del USDA, que como luego se confirmó apuntan a una mejora en la situación del cultivo. Hasta el 16-20 de julio se espera calor pero con lluvias normales o por encima de lo normal. Como en el caso del maíz la data de exportación semanal de soja superó las expectativas pero no logró ganarle la batalla al clima.



* Aunque la cosecha de trigo se muestra más lenta por las lluvias en las Planicies, los reportes de buenos rindes le siguen jugando en contra al cereal, a lo que se suman números de exportaciones semanales por debajo de lo que imaginaba el mercado. Eso sí, alguna pérdida de peso hectolítrico ha sido reportada. Francia, por su parte, sigue padeciendo los efectos de la lluvia en  plena cosecha.

* Tras la rueda el USDA dio a conocer sus ratings. Elevó la condición bueno-excelente de maíz del 75 al 76%, y la de soja de 70 a 71%, al tiempo que redujo la del trigo de primavera de 72 a 70%. Las proyecciones de rindes siguen siendo muy buenas, tanto para soja como para maíz.



* Mañana un nuevo WASDE USDA, con expectativa de un ajuste hacia arriba de los stocks finales de soja, maíz y trigo informados en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página