lunes, 25 de julio de 2016

Mercados USA 25/07/16 cierre


* Otra jornada sumamente complicada para la soja, que cosechó fuertes bajas. El maíz quedó en zona roja, pero apenas, al tiempo que el trigo fue el único ganador de la jornada. El índice dólar pierde 0.21% respecto de una canasta de monedas (97.266, vs 96.976 hace un año). El crudo WTI cede 2.49% (u$s 43.09), mientras que el Brent cae 2.08% (u$s 44.74). Dow y S&P500 retroceden 0.42% y 0.30% respectivamente. Sigue la opinión de portales especializados.

* La soja abrochó los peores precios en tres meses.  Las lluvias beneficiosas que indicábamos durante el fin de semana como reportadas por distintos informadores especializados, más las que se vaticinan hacia adelante, volvieron a golpear al poroto. Inclusive los pronósticos a 30 días, con su déficit de confiabilidad, no muestran amenazas climáticas.



* La caída en las acciones y la permanente debilidad del petróleo no ayudan en absoluto. Y esta realidad se junta con los temores de que China achique sus importaciones este año en función de la subasta de stocks de intervención oficiales. Nov16 ha quedado debajo de todos los promedio móviles clave.



* Al maíz también lo perjudicaron las precipitaciones, pero  es como que se ha asumido que vamos hacia una gran cosecha y gran parte de las pérdidas están facturadas en los precios. Y los pronósticos de un agosto amigable terminan de enterrar las chances de algún cuadro de estrés para el cultivo. Dic16 está debajo de promedios móviles clave y muy cerca de territorio sobrevendido.



* Lo del trigo tiene aroma francés. Los contratiempos del país galo le pusieron algo de pimienta a un mercado que venía muy desabrido. Y la crisis del trigo francés toma a Chicago y a Kansas con el precio más bajo en diez años y los fondos muy vendidos, combustible para una suba cauta pero sostenida.

* Tras la rueda, el USDA mantuvo la condición bueno-excelente del maíz en 76%, y la de soja en 71%, confirmando que la casa está en orden en materia de rindes proyectados. Se agigantan las expectativas de una gran cosecha, tanto de maíz como de soja,. Pronto el poroto empezará a quemar los últimos cartuchos en el camino de intentar revertir la caída de precios; el maíz parece casi definido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página