martes, 26 de julio de 2016

Mercados USA 26/07/16 cierre


* La soja subió al fin, después de dos ruedas para el olvido. Maíz y trigo terminaron en zona roja. El índice dólar pierde 0.13% respecto de una canasta de monedas (97.156, vs 96.976 un año atrás). El crudo WTI cede 0.58% (u$s 42.67), mientras que el Brent avanza 0.34% (u$s 44.87). Dow y S&P500 trepan 0.10% y 0.09% respectivamente (durante la rueda el Dow se mantuvo en baja condicionado por la reunión que comienza mañana la Fed). Sigue la opinión de portales especializados.

* El maíz se vio condicionado por los altos ratings que mantiene el USDA (76% bueno-excelente), que vaticinan una gran cosecha y stocks en ascenso. Los pronósticos 6-10 días anuncian la llegada de nuevas lluvias, que consolidarían rindes elevados para el cereal. La debilidad en la plaza del trigo no ayudó al maíz, dado que ambos compiten por un lugar destacado en alimentación animal esta campaña. El cereal halló cierto soporte en el hecho de que con la caída de precios registrada los farmers han frizado las ventas, y los procesadores están necesitados de hacerse de mercadería.




* La soja rebotó porque se habla acerca de mucho calor y seca para la semana que viene, y sobre todo porque la caída de las últimas dos ruedas invitaba a cubrir posiciones vendidas (toma de ganancias para los que apostaron a la baja). El contrapeso viene de los ratings de ayer del USDA, que mantuvo la condición bueno-excelente de los lotes de soja en 71% (anuncia rindes elevados). Y se mantienen los temores respecto de una posible reducción de las importaciones chinas de la mano de la venta de stocks oficiales.



* La alegría duró poco. Al trigo le llegó la mala noticia de que si bien el trigo francés está herido, el resto de Europa tendrá una producción ciertamente abultada. Y qué decir de Rusia. Localmente la cosecha avanza y ya está en el 83% para el trigo de invierno, y pronto comenzará la recolección del trigo de primavera. Otra vez sopa: hay mucho trigo dando vueltas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página