viernes, 4 de noviembre de 2016

Mercados USA 04/11/16 cierre



* Otro día "aburrido" en Chicago. Lateralización y al final mínima mejoría para soja, maíz y trigo a la espera de los grandes acontecimiento de la semana venidera. El índice dólar pierde 0.21% respecto de una canasta de monedas (96.929, vs 96.928 un año atrás). El crudo WTI cae 1.12% (u$s 44.16), mientras que el Brent cede 1.57% (u$s 45.62). Dow y S&P retroceden 0.24% y 0.17% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Una montaña de factores obliga a mantener el pie en el freno y correr los menores riesgos posibles. La próxima semana se definirán dos cuestiones cruciales para el mercado granario: la elección en USA y el nuevo informe USDA de oferta y demanda. A eso se agregó hoy una definición de baseball que apasiona a Chicago y que comenzó en horas del mediodía. Bingo! La baja volatilidad debería ser una característica del mercado hasta tanto se conozcan los resultados de ambos eventos. Mientras tanto, el dólar cayó al valor relativo más bajo en cuatro semanas y brindó soporte a un mercado que para muchos estará en modo vendedor una vez que pasen los acontecimientos mencionados sin aportar noticias que lo estimulen.

* La soja se llevó algunos porotos de la rueda de hoy pero salió perdiendo en la semana. Es la más comprometida respecto del WASDE USDA del próximo miércoles, ya que se espera un incremento de rindes y de producción que puede llevar a mayores stocks para la oleaginosa. El punto es cuánto se elevarán estos parámetros y qué pasará con la demanda en los cálculos del Departamento de Agricultura USA.  El buen clima reinante en el Midwest seguramente permitirá acercarse al final de la cosecha durante el fin de semana. Respecto de la expiración de Nov16 se ha definido la entrega de algo más de 450 contratos. Si bien la semana fue prodiga en noticias vinculadas con la exportación esta vez no hubo novedades al respecto. Ene17, el contrato líder en volumen, cerró por encima de varios promedios móviles clave.



* El maíz también quedó levemente para arriba. El próximo reporte USDA no sería tan amenazante como en el caso de la soja, incluso algunos creen que se reduciría levemente la producción del cereal en la hoja de balance. Acá está el punto respecto de los rindes: ¿para arriba o para abajo? No da igual, claro. Dic16 se ubicó en torno de la resistencia del chart, correspondiente al promedio móvil-200 días. El final de la cosecha de maíz está un poco más lejos que el de la soja, y los pronósticos 6-10 para el Midwest USA favorecen la continuidad de esta tarea.



* El trigo terminó la rueda y la semana en alza. Las lluvias estarían llegando al sur de las Planicies el sábado, en donde hay zonas que necesitan realmente al aporte de agua. Los lotes en Kansas desmejoraron la última semana pero aun están en condiciones superiores a las del año precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página