lunes, 27 de marzo de 2017

Mercados USA 27/03/17 cierre

 

* La mala onda no afloja. Bajan nuevamente soja, trigo y maíz. El índice dólar pierde 0.41% respecto de una canasta de monedas (99.223, vs 95.648 un año atrás). El crudo WTI cede 0.50% (u$s 47.73), mientras que el Brent sube 0.18%(u$s 50.89). Dow y S&P500 retroceden 0.22% y 0.10% respectivamente. Wall Street sigue desandando el camino, en la convicción de que Trump erra más de lo que consigue consolidar a favor de la economía USA. El establishment viene dejándolo desairado una y otra vez y todo indica que el sueño americano deberá esperar por ahora. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Es inútil. Los inversores continúan con el pie fuera del acelerador a la espera del informe del viernes, y la soja paga una vez más los platos rotos. El aceite de palma en los precios más bajos de los últimos cinco meses no contribuye con la salud de las cotizaciones del poroto en Chicago. Los fondos han cortado su posición comprada en commodities agrícolas y la llevaron al volumen más bajo en un año. No todo es culpa del mercado granario; la sensación de que Trump no puede con el Parlamento hace que la posible inflación que iban a alimentar sus medidas pierda peso en la mente de los inversores. Precisamente los commodities agrícolas habían recibido fichas producto de que son un buen refugio en estos casos. Para el mercado ya no tiene tanto sentido esta apuesta. La soja sufrió la reducción de la posición comprada por parte de los fondos y en los charts se encuentra claramente en territorio sobrevendido.



* El maíz también viene condicionado por el reporte USDA del 31/06/17, pero compras de oportunidad/cobertura de posiciones vendidas sobre el final de la rueda le permitieron reducir significativamente las pérdidas en posiciones cercanas. En tanto, aquellas correspondientes a la cosecha 2017/18 cerraron en alza. Los fondos empezaron la semana vendidos en maíz. May17 quedó apenas por encima de territorio sobrevendido en los charts.



* Las lluvias que se esperan hacia el final de la semana siguen deteriorando los precios del trigo. Quedan muchas áreas castigadas por la seca en las Planicies del sur, pero los modelos prometen agua en cantidad durante las próximas dos semanas. Una vez más el duro, cultivado en la zona afectada, perdió precio por encima del soft, que se ve beneficiado por no tener nada que ver con esta cuestión. El premio del primero sobre el segundo sigue reduciéndose. Tanto Chicago como Kansas se aproximan a territorio sobrevendido en los charts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página