martes, 18 de julio de 2017

Mercados USA 18/07/17 13.30 hs




* Mucho más light. Suben soja (gráfico), maíz y trigo en Chicago y Kansas, aunque por debajo de lo que mostraron tempranamente. El índice dólar pierde 0.62% respecto de una canasta de monedas (94.539 vs 97.201 un año atrás). El crudo WTI trepa 0.48% (u$s 46.24), en tanto el Brent  avanza 0.58% (u$s 48.70).  Dow y S&P retroceden 0.44% y 0.06% respectivamente.

* No puede dejar de destacarse la invalorable contribución del dólar a la causa de los commodities agrícolas. Vuelve a anotar una baja significativa y favorece los precios granarios. La caída de la moneda USA se potencia a la par de que van diluyéndose  las propuestas iniciales de Trump, que no encuentran forma para avanzar en el Congreso.

* El mercado climático está más vivo que nunca. El presente y los pronósticos muestran situaciones muy dispares en el Midwest, con áreas que padecen excesos y otras que están pidiendo agua a gritos, sobre todo en algunos estados clave. La volatilidad seguirá a la orden del día.

* Crece la convicción de que habrá menos maíz que el que está estimando el  USDA. Las lluvias de la próxima semana serán cruciales para la suerte del cultivo. Las proyecciones basadas en el Vegetation Healt Index van desde los 10.300 kg/ha hasta los 9.700 kg/ha. Si no hay una mejora en las condiciones climáticas el USDA debería reflejar este deterioro en su WASDE de agosto. Los pronósticos 6-10 días y 8-14 días muestran el regreso de mucho calor y escasa humedad al Corn Belt.

* También en soja el  Vegetation Healt Index sugiere la existencia de pérdidas. El cultivo está en floración-establecimiento de vainas; etapas asimismo sensibles. Mientras tanto, el mercado de semillas oleaginosas está en alza: la soja sube en China y la colza en Canadá y Francia.

* Los rindes promedio del trigo de primavera USA a duras penas bordearán los 2.500 kg/ha, mientras que el USDA mantiene hasta acá 2.700 kg/ha, en ambos casos muy por debajo de los volúmenes del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página