viernes, 20 de abril de 2018

Mercados USA 20/04/18 7.30 hs




* Soja, maíz y trigo transitan en baja el nocturno Chicago/Kansas.  El índice dólar gana 0.24% respecto de una canasta de monedas (90.158 vs 100.290 un año atrás). El crudo WTI trepa 0.06% (u$s 68.33), en tanto el Brent mejora 0.11% (u$s 73.86).  La tendencia en el electrónico USA es negativa para Wall Street. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Para los analistas, el nivel correspondiente al promedio móvil-50 días es el umbral crítico que no debería vulnerar la harina de soja de cara al fin de semana. Este parámetro no había sido perforado desde enero último, a partir del momento en que el mercado reconoció que había graves problemas con la seca en la Argentina. Por otro lado, en muchos persiste la sensación de que con la actual paridad cambiaria la soja vieja argentina llegará mucho más fluidamente a la industria para reducir los temores por la pérdida de producción en nuestro país. Paralelamente crecen las planteos sobre la suerte de las exportaciones de EE.UU. en tanto continúe la tensión con China. Y no se descarta que los asiáticos le pongan fecha a su lista de represalias, ahora que se han volcado a reemplazar a la soja faltante con canola comprada en Canadá. Hasta acá la harina de soja cae 0.3% en Chicago y efectivamente queda debajo del promedio móvil-50 días, en tanto el poroto pierde 0.4%.

* En Kansas prevalecen las ventas y el trigo duro pierde 1.1%, devolviendo parte de lo que había recuperado al desdibujarse las lluvias que se esperan para el fin de semana. Así, la toma de ganancias de cara al fin de semana va ganando la batalla. En Chicago la caída es del 0.9%, para llevar al soft por debajo del promedio móvil-50 días. No ayuda a los precios la idea de que pronto se estará retomando la siembra de trigo de primavera al mejorar las condiciones climáticas en las Planicies del norte. 

* Del mismo modo, la sensación de que la semana última de abril permitirá volver a plantear maíz en el Midwest USA conspira contra los débiles fundamente positivos del cereal, que cede 0.3% en Chicago. Todavía el atraso es importante, por lo que los inversores se muestran renuentes a remover un premio climático más amplio. También brindan soporte las preocupaciones por la safrinha en Brasil, sometida a un pulso seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página