Mercados USA 31/05/18 7.30 hs
* Módico y previsible rebote para maíz, soja y trigo en el nocturno Chicago/Kansas. El índice dólar pierde 0.34% respecto de una canasta de monedas (93.776 vs 97.442 un año atrás). El crudo WTI cede 0.62% (u$s 67.79), en tanto el Brent cae 0.52% (u$s 77.10). La tendencia en el electrónico de Wall Street es positiva. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* Escenario de incertidumbre producto de nuevas complicaciones en el diálogo entre EE.UU. y China generadas por las medidas anunciadas el martes por Trump y la posibilidad de que el gigante asiático desempolve las listas de represalias sobre los productos estadounidenses, incluida la soja. "Cualquier novedad positiva en este tema inmediatamente va a producir una importante suba en soja", afirma un trader.
* Mientras tanto, el dólar otra vez muy débil y las consecuencias de la huelga de los camioneros en Brasil a duras penas sostienen a la soja USA, claramente el producto más afectado por este nuevo capítulo negativo de las relaciones entre Trump y los chinos. Las lluvias de esta semana demorarían la parte final del proceso de siembra en el Midwest USA.
* Por otro lado el mercado va digiriendo el muy buen arranque del maíz en el Midwest USA, en un escenario de fondos muy comprados, a lo que se suman las lluvias beneficiosas de las últimas horas.
* El trigo sigue envuelto en un cóctel negativo: el USDA mejoró la condición del cultivo en EE.UU., se anuncian lluvias para las Praderas canadienses, la normalización de la siembra del trigo de primavera USA ya no brinda soporte y el mercado está envuelto en ventas técnicas.
* Desde el punto de vista de los technicals preocupa la caída de cotizaciones por debajo de promedios móviles clave. Los fondos fueron vendedores netos de 24.000 contratos de maíz, 6.500 de soja y 9.000 de trigo.
* La oficina del USDA en Buenos Aires indicó que brokers locales hablan de la necesidad de importar entre 4 y 5.5 M tn de soja para mantener el normal funcionamiento de las procesadoras argentinas.
* Tras la huelga de camioneros, que entre otras cosas generó la pérdida de 24 M de pollos y 32 M de litros leche, surge ahora un lockout por parte de los trabajadores de la industria del petróleo en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página