* Soja (gráfico), trigo y maíz se mantienen en leve alza Chicago/Kansas. El índice dólar gana 0.12% respecto de una canasta de monedas (94.148 vs 96.799 un año atrás). El crudo WTI sube 0.23% (u$s 64.90), en tanto el Brent cae 1.25% (u$s 74.35). Dow y S&P500 retroceden 0.33% y 0.07% respectivamente.
* Un dólar firme vuelve a presionar el segmento commodities, en especial al petróleo. México hizo conocer tarifas de represalia para la carne de cerdo estadounidense. La sensación es que van a llover mensajes de este tipo para la Casa Banca.
* Algunos analistas creen en una liquidación de posiciones compradas en maíz por parte de los fondos. Tiene lógica, los árboles no llegan al cielo. Sin embargo el crecimiento del interés abierto en plena caída del cereal parece desmentir esta posibilidad. Como dato positivo tanto Jul18 como Dic18 mantuvieron sus soportes técnicos; en la otra vereda juegan la condición del cultivo en el Midwest y las lluvias que se anuncian.
* Dentro de su desgracia, se especula con que la caída en los precios de la soja USA en las ruedas previas renueve el interés comprador de todos los importadores, excepto China, claro. El tema es que la relación oferta/demanda para el poroto no pinta positiva.
* El trigo Kansas muestra una serie máximos y mínimos más altos, lo que define generalmente una tendencia a la suba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página