Mercados USA 08/06/18 cierre
* Jornada con bajas para la soja y el trigo; el maíz rescató un módico incremento. El índice dólar gana 0.11% respecto de una canasta de monedas (93.535 vs 96.799 un año atrás). El crudo WTI cede 0.59% (u$s 65.56), en tanto el Brent cae 1.25% (u$s 76.35). Dow y S&P500 avanzan 0.30% y 0.31% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* Explicado hasta el cansancio: una semana sin novedades referidas a la guerra comercial de Trump con los chinos, el buen avance de siembra en el Midwest USA, la pobre data de exportaciones USA y las lluvias de la semana, sumados a la incertidumbre respecto del nuevo informe del USDA (próximo martes) le regalaron a la soja una nueva jornada en baja. Alarma pensar que Trump lleva meses discutiendo con México y Canadá por el NAFTA sin mayores progresos. Para el reporte USDA de la semana que viene los inversores esperan un recorte en los stocks USA 2017/18, que sería compensado por un crecimiento de los inventarios 2018/19. Lo mismo sucedería con las existencias a nivel global. Afortunadamente las compras de China se volvieron a poner a tono con lo habitual, luego de quedar debajo de lo esperado en febrero, marzo y abril pasados.
* El maíz mostró como credencial distintiva los buenos datos de embarques y ventas a exportación de la semana. El cereal se vio envuelto en una cobertura de posiciones vendidas pero mayores subas se vieron limitadas por el buen arranque del cultivo en el Midwest USA. En cuanto al próximo reporte del USDA, el mercado espera un recorte en los inventarios USA y a nivel global para la campaña 2017/18. Lo mismo ocurriría con los parámetros de la cosecha 2018/19.
* Después de obtener buen rédito en la semana al trigo le tocó el turno de la toma de ganancias de cara al fin de semana. Respecto del reporte del USDA del próximo martes se espera un aumento de los stocks USA 2017/18 (las exportaciones fallaron); algo similar se imagina para los inventarios 2018/19. A nivel global el mercado estima que ambos stocks serán recortados. Como telón de fondo, la preocupación por la seca en Ucrania y Rusia asegura sostén para el cereal. Australia recibiría algunas lluvias en tanto avanza la cosecha en las Planicies del sur USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página