jueves, 19 de julio de 2018

Mercados USA 19/07/18





* Vuelven a subir soja y maíz, aunque la movida la lideró el trigo. El índice dólar gana 0.08% respecto de una canasta de monedas (95.158 vs 95.128 un año atrás). El crudo WTI trepa 1.02% (u$s 69.46), en tanto el Brent cede 0.38% (u$s 72.62). Dow y S&P500 retroceden 0.53% y 0.40% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Compras técnicas rescataron a la soja en el final de la rueda, para abrochar la cuarta jornada consecutiva en alza. Ayudó el hecho de que las ventas semanales a exportación del poroto se ubicaron cerca de las apuestas previas más optimistas. La teoría estadounidense de armar un circuito paralelo de comercialización con su soja barata y sin el concurso de China parece estar dando resultados. Desde luego, hay que ver que se hace con el farmer ante precios que están debajo de su valor de indiferencia. Climáticamente se espera un período poco estresante para la soja en el Midwest USA.



* Una presión de cosecha que empieza a aflojar, la sensación de que puede haber nuevos recortes a la producción global y embarques semanales en buen nivel sostuvieron al trigo. En Kansas el contrato cercano intenta vulnerar el límite psicológico de los u$s 183.7.  La evolución del trigo de primavera en las Planicies del sur se haría más lenta producto de la llegada de temperaturas más bajas. Después de meses de seca ahora llegarían al sur de Rusia lluvias excesivas en el período de cosecha. La data semanal de ventas a exportación del trigo USA no deslumbró al mercado.




* El maíz registró ventas semanales a exportación por encima de lo que esperaban los inversores. Por lo demás, la sensación es que el mercado está tratando de moverse a través de una resistencia, con un cierre muy cercano a ese umbral, lo que le daría a los inversores un mejor momentum. Para las próximas semanas se insiste en la prevalencia de lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en el Midwest USA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página