* La soja (gráfico), el trigo y el maíz mantienen en la rueda la tendencia negativa que traen desde el nocturno Chicago/Kansas. El índice dólar gana 0.12% respecto de una canasta de monedas (96.846 vs 93.850 un año atrás). El crudo WTI cede 3.34% (u$s 64.80), en tanto el Brent cae 2.57% (u$s 70.60). Dow y S&P500 retroceden 1.04% y 1.05% respectivamente.
* Inversores en modo risk-off. La lira turca va saliendo de la primera escena pero se teme que las monedas de otras economías débiles entre en problemas, lo que ha enviado al dólar al valor relativo más alto en 14 meses.
* El dato semanal de producción de etanol resultó inferior al de la semana pasada por caída en los margenes del biocombustible. A su vez, los stocks crecieron respecto del informe anterior. Esta industria sigue consumiendo maíz a un ritmo superior al previsto por el USDA. Paralelamente se vendieron 114 mil tn del cereal a un comprador no especificado. El maíz cede en Europa y Asia y arrima motivos para sostener la baja en Chicago.
* Lluvias moviéndose hacia las Planicies del Centro y del Sur mejoran significativamente la reserva de agua para la próxima siembra de trigo. Para más de un analista los precios del cereal tienen que volver a estabilizarse e incluso ir algo más hacia arriba en la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página