Mercados 14/09/18 CIERRE
* El trigo lideró la suba y empujó al maíz hacia un rédito acotado. La soja no pudo sostener el rebote y cerró en baja. El índice dólar gana 0.43% respecto de una canasta de monedas (94.270 vs 91.880 un año atrás). El crudo WTI mejora 0.58% (u$s 68.99), en tanto el Brent cae 0.12% (u$s 78.09). La tendencia para los índices en el electrónico de Wall Street es apenas positiva. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* El trigo tuvo una jornada a plena recuperación, y no sólo por su condición sobrevendida y la proximidad del fin de semana. Las compras de oportunidad se vieron alentadas por una serie de circunstancias que rodearon al líder del mercado: Rusia. La jornada comenzó con comentarios referidos al gobierno de Putin y el establecimiento de nuevos requisitos para exportar trigo desde los puertos del país, que harían más lenta la movida (¿presagio de un corte no muy lejano en el tiempo?) Pero además está muy seco en las áreas que en no mucho tiempo más deberán albergar la nueva campaña de trigo de invierno. Mientras tanto, el clima impide avanzar con la cosecha del trigo de primavera ruso y promete incrementar las pérdidas del país.
* El maíz se vio mayormente empujado por el trigo, pero los últimos números del USDA y la presión de cosecha le pusieron límites a la suba. Por otro lado los números semanales vinculados con la exportación no ayudaron a levantar las cotizaciones. Los fondos siguen ampliamente vendidos en Chicago.
* La soja sostuvo el rebote hasta donde pudo, pero el peso de la cosecha en camino -y la falta de destinos inmediatos- más las preocupaciones por la guerra comercial con China -Trump llama al diálogo pero se apresta a aplicar nuevos castigos a los productos chinos- terminaron por sellar la baja. La debilidad de la harina de soja no sumó para la causa de los precios. El lunes se tendrá el dato de crushing de agosto generado por los aceiteros estadounidenses; se espera un nuevo récord. Los fondos mantienen una posición muy vendida en Chicago
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página