* No se salvó nadie. Soja y maíz cerraron en baja en Chicago; el trigo retrocedió en este mercado y en Kansas. El índice dólar gana 0.18% respecto de una canasta de monedas (96.736 vs 90.058 un año atrás). El crudo WTI cede 0.02% (u$s 59.92), mientras que el Brent mejora 1.13% (u$s 67.97). La tendencia para los índices en el electrónico de Wall Street es moderadamente positiva. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* La búsqueda de horizontes más seguros llevó a los inversores hacia el dólar, que vuelve a subir en términos relativos respecto de buena parte de las restantes monedas y perjudica a los commodities. El petróleo sigue coqueteando con los u$s 60 el barril, aunque amenazado por la fortaleza de la moneda estadounidense. El panorama de las inundaciones en el Midwest combina distintos escenarios y aun no está claro cómo continua la historia.
* La soja transitó los mínimos en una semana y May19 parece estar atado a una tónica negativa a medida que los inversores ajustan posiciones de cara al informe de intención de siembra 2019/20 del próximo viernes. El mercado cree que la caída de área para la soja debería estar por debajo de lo indicado por el USDA en el foro de febrero pasado.

* Lo del trigo fue paradójico. La oferta norteamericana ganó la licitación egipcia. Fueron 120 mil tn a un precio FOB de u$s 221 +flete. La alegría duró poco, hasta que el mercado cayó en la cuenta de que la única salida para ser competitivo en el caso del trigo USA es ofrecer precios sumamente bajos, poco redituables para el productor estadounidense. Además, la nación de las Pirámides empieza a pagar a 180 días, lo cual hace menos apetecible el negocio.
* La mala performance de soja y trigo terminaron arrastrando al maíz a la baja. El cereal arrancó apenas en positivo y dentro de un rango estrecho de negociación, pero no pudo sostenerse. Para el viernes el mercado espera un incremento en la intención de siembra menor a lo previsto por el USDA en el foro de Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página