* Con el mercado focalizado en el clima, soja y maíz cosecharon un saldo positivo en Chicago, aunque modesto. El trigo cerró en baja en este mercado y también en Kansas. El índice dólar resigna 0.06% respecto de una canasta de monedas (96.946 vs 89.838 un año atrás). El crudo WTI cede 0.28% (u$s 64.43), mientras que el Brent mejora 1.79% (u$s 71.73). Los principales índices muestran una tendencia positiva en el electrónico de Wall Street. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* Wesley -así se llama la tormenta que se aproxima al Midwest USA- espera volver a repartir lluvia y nieve sobre las zonas castigadas por los excesos hídricos. Desde luego el arribo del meteoro suma preocupaciones respecto de la siembra del maíz y ayuda a sostener los precios del cereal en un contexto que se enturbió tras el último informe trimestral de stocks y área de siembra. El etanol ayudó al generar un dato de producción semanal y stocks en caída por segunda semana consecutiva. El movimiento de granos en el país sigue negativamente afectado por la situación climática.
* La soja arrancó mal porque una caída de la superficie de maíz por los problemas climáticos inmediatamente llevaría área de siembra hacia la oleaginosa. La oleaginosa venía en baja hasta que apareció una venta puntual a un comprador no informado por 133 mil tn. En alguna medida el mercado le pone algunas fichas al diálogo entre norteamericanos y chinos, que continuará esta semana mediante videoconferencias.
* El trigo tuvo algún momento de limitada felicidad de la mano de la cobertura de posiciones vendidas entre quienes apostaron a la baja, pero finalmente terminó en zona de pérdidas. La condición del trigo europeo sigue siendo buena, pero están haciendo falta lluvias, que por el momento no se pronostican. Las perspectivas de una gran oferta a nivel global y los valores que se están pactando para el trigo ruso de la nueva cosecha juegan en contra de los precios en EE.UU.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página