miércoles, 29 de mayo de 2019

Mercados USA 29/05/19 CIERRE



* Maíz, soja y trigo fueron objeto de una importante toma de ganancias y un activo farmer selling. El poroto rescató ganancias, aunque terminó lejos de los máximos de la jornada. Maíz y trigo cerraron con pérdidas, especialmente el segundo en Chicago. El índice dólar gana 0.21% respecto de una canasta de monedas (98.160 vs 94.418 un año atrás). El crudo WTI cede 0.08% (u$s 59.06), mientras que el Brent cae 0.42% (u$s 69.69). Dow Ind. y S&P500 retroceden 0.87% y 0.69% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.


* Las condiciones de las siembras de primavera no han cambiado. La soja está muy atrasada y el clima de los próximos diez días no ofrece garantías. A diferencia de sus compañeros de ruta no era importante la posición vendida cubierta por los fondos en los días previos; ahora estos administradores de dinero ajeno entendieron que lo mejor es aproximarse a la salida. Para el poroto también empiezan a recortarse los rindes potenciales y nadie se anima ya a arriesgar una posible superficie para la campaña 2019/20. La ayuda de Trump se mantiene en una gran nebulosa.





* El maíz llegó a acumular ganancias destacadas durante el nocturno pero acabó con ligeras pérdidas producto de la toma de ganancias  y de las ventas que apuraron los propios productores. Farm Futures estima una merma de producción para la campaña 2019/20 en el orden de los 45 M tn respecto del dato del USDA en el informe de mayo. Se cortarían así seis años acumulando campañas con rindes por sobre la tendencia. La emergencia en los lotes que se han sembrado también se muestra demorada.




* El trigo pagó el precio más caro en esta profunda toma de ganancias, en especial el soft en el especulativo mercado de Chicago. Al igual que el maíz, el trigo había crecido hasta una posición técnicamente sobrecomprada, y llegó la corrección. La fortaleza del dólar hizo el resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página