Mercados USA 25/10/19 CIERRE
* La soja se llevó bajas significativas de la rueda en Chicago, en tanto el maíz se sostuvo dentro de los precios de cierre del jueves. El trigo rebotó en este mercado y en Kansas. El índice dólar gana 0.21% respecto de una canasta de monedas (97.827 vs. 96.013 un año atrás). El crudo WTI trepa 0.66%% (u$s 56.60), al tiempo que el Brent mejora 0.47% (u$s 61.96). Dow y S&P500 avanzan 0.57% y 0.41%. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* Terminó una semana de escasos progresos en materia de precios granarios. En el caso de la SOJA acaba peor de lo que comenzó. A la presión de cosecha (se sospecha como muy importante el progreso en la recolección) se suma el desencanto del mercado con China. El inversor esperó toda la jornada un nuevo flash de ventas que no apareció. Así, las casi 400 mil tn que se llevó el gigante asiático de Estados Unidos esta semana sonó a poco para el mercado, y sobre el final de la jornada se desataron las ventas. Se dice que las negociaciones por la firma de la Fase 1 del acuerdo están próximas a un final, pero el inversos necesita ver para creer, más cuando no se conocen detalles de lo que se está discutiendo.
* El TRIGO rebotó después de una semana en que transitó ambas ruedas, la de Chicago y la de Kansas, acosado por una persistente toma de ganancias. Los progresos para el segundo de los mercados fueron menos marcados, en función de la buena evolución de las siembras en las Planicies del sur.
* El MAÍZ es un duro. Tiene muchas cosas en contra pero se resiste a caer. La posición vendida de los fondos y la esperanza de que el USDA recorte stocks (como aperitivo de una reducción de superficie en enero) lo mantienen con vida a pesar de sus espantosos números de demanda, sobre todo en cuanto a exportaciones. Las opiniones respecto de la presión de cosecha están divididas: el clima avala acelerar la tarea, pero gran parte de los lotes tiene mucha humedad. Los datos del USDA el lunes tras la rueda serán esperados con ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página