domingo, 22 de febrero de 2015

¿Hasta acá llegamos?


* Para CNS Canadá, hay mucha soja y maíz sin precio a lo largo del Medio Oeste USA, lo que solidifica la idea de un mediano plazo con precios en la pendiente.

* En el caso del maíz, la ausencia de novedades en términos de fundamentals y la fortaleza del dólar hacen que, a criterio de un trader de Barrington Commodity Brokers, el mercado esté virtualmente muerto. "No hemos operado en torno del promedio móvil-50 días por cinco o seis semanas; tenemos mucho maíz sin precio y los farmers están sentados encima". El dato extra es que por la magnitud de la cosecha muchos productores USA tiraron el cereal a la intemperie con la idea de venderlo antes de que llegue la primavera. Pronto empezarán a subir las temperaturas y se acercará la nueva siembra...¿seguirán aguantando el maíz?

* Los futuros de soja terminaron arriba de la semana previa en Chicago, ayuda mediante de las lluvias en Brasil, que frenan la cosecha y demoran los embarques. Para este trader, lo que vimos podrían ser los precios más altos para la oleaginosa en lo que resta del mes. Califica al último rally  como "un poco inflado" y se mantiene bajista para lo que resta del año. Ve en la fortaleza del dólar a un enemigo que acompañará a los granos por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página