jueves, 23 de abril de 2015

Mercados USA 23/04/15 cierre

 
*  Jornada con una nueva suba en soja y trigo duro. El maíz quedó finalmente en zona negativa. Sigue la opinión de portales especializados.

* En líneas generales la combinación de un dólar más flojo que lo habitual y la suba en el valor del petróleo jugaron a favor de todos los commodities agrícolas, más allá de que algunos no hayan podido aprovechar el convite. Cabe agregar que hubo una reconsideración del impacto de la gripe aviar sobre la demanda granaria; las primeras reacciones siempre son espasmódicas.

* La soja recortó ganancias sobre el final pero al cabo quedó ubicada en las cotizaciones más altas para las últimas dos semanas y media. Al combo benéfico antes mencionado se sumó -ahora sí- la irrupción de los camioneros brasileños bloqueando varias autovías clave para el movimiento de la producción del vecino país. Se sabe que no tendrá el impacto de la anterior huelga pero se espera que al menos desvíe alguna operación hacia Estados Unidos. Todo dependerá de la duración de la medida de fuerza. En materia de ventas semanales a exportación USA los datos de hoy estuvieron debajo de lo esperado para la soja nueva. Un factor bajista que no pudo con las restantes noticias que apuntaron a sostener los precios.

* Se dio un juego parecido en maíz, aunque en este caso ganaron los bears. A favor la suba del petróleo, la baja del dólar y ventas a exportación semanales de buen nivel. Así, el maíz se ubicó hacia arriba en las pizarras, pero esta suma no alcanzó a contrarrestar los pronósticos que hablan de un inminente clima seco para avanzar con las siembras en USA, y el forrajero pasó a zona roja. Hasta la primera semana de mayo no habría elementos climáticos en contra, y se sabe de la capacidad del farmer para implantar maíz cuando tiene luz verde. Hoy por hoy nada es más importante para los inversores en maíz que seguir la evolución del clima en el Midwest USA.

* Un muy buen nivel de exportaciones, que sugiere que puede haber presión de demanda sobre los precios, le dio una valorable manito al trigo duro. De todos modos los bears esperan ver el próximo lunes en el informe del USDA las mejoras en la condición de cultivo que no encontraron en el del lunes pasado. Este punto y la evolución del clima sobre las Planicies definirá la suerte de los precios los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página