miércoles, 15 de julio de 2015

Mercados USA 15/07/15 cierre


* Jornada negativa aunque con alta volatilidad. La soja y el trigo duro recortaron perdidas sobre el final en tanto el maíz se quedó con una modesta suba después de haber andado en la mala toda la rueda. El dólar arrancó neutro y terminó fortalecido -Yellen volvió a coquetear con la suba de tasas antes de fin de año y avisó que la economía USA mejorará a pesar de los problemas que llegan de afuera-. El petróleo retornó a la baja y se ubicó en u$s 51.28 el barril. Sigue la opinión de portales especializados.

* Los datos de crushing de soja para junio superaron los pronósticos más optimistas, pero los inversores pusieron el acento en  el poco sostén de los datos del USDA del último lunes y en las perspectivas de clima menos húmedo para el Midwest. En soja también hubo una movida compradora en el final de la rueda, y los precios quedaron por encima de algunos promedios móviles clave para la oleaginosa y arriba del emblemático umbral de u$s 367.44. Algo es algo. Los fondos vendieron neto alrededor de 7 mil contratos de soja.





* El clima seco y cálido que se vaticina para la próxima semana -llegará cuando aún no ha terminado la polinización, que viene atrasada-, y la poca ayuda del USDA en su informe del lunes hicieron que el maíz transitase gran parte de la rueda en baja. La producción de etanol declinó durante la semana pasada (de todos modos está por encima de la del año pasado), en tanto el mercado esperaba que se incrementase. Al final las compras rescataron al cereal. Los fondos compraron neto 4 mil contratos de maíz.

* Un dólar fortalecido y pronósticos de clima seco que permitirían avanzar con la cosecha del blando en el Midwest determinó bajas para el trigo. Los fondos vendieron neto 3 mil contratos de trigo en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página