Mercados USA 17/07/15 cierre
* Cierre de semana con bajas generalizadas: retrocedieron soja, maíz y trigo duro. Mercados a la defensiva ante pronósticos que estiman una mejoría del clima en el Midwest a partir de la semana próxima (durante el finde todavía habría turbulencias). Los rumores sobre tres cargos de harina de soja argentina negociados para la costa este con entrega septiembre/octubre no contribuyeron con la solidez de los precios. De todos modos se considera que siendo las cotizaciones USA superiores a las de sus competidores, ésta no será la última vez que se escuchen este tipo de comentarios. Un dólar fortalecido por las expectativas de la Fed y la interminable caída del petróleo (apenas arriba de u$s 50 el barril) le pusieron broche a una rueda negativa.
* El maíz está en pleno mercado clímático pero las amenazas para el cereal aflojaron sensiblemente. El clima más seco liberaría a muchos lotes de sus excesos de agua y los inversores seguirán de cerca la evolución de las temperaturas y los nuevos ratings del USDA el lunes venidero. Si nada de esto se se sale de madre los modelos inmediatamente apuntarán a rindes más altos, lo cual no quiere decir que el debate haya terminado pero sí contribuye a poner paños fríos.
* La soja se debatió entre los rumores antes citados y la todavía indefinida suerte del área sembrada (el mercado apuesta a entre 400 mil y 800 mil ha no implantadas), pero las perspectivas climáticas pesaron más. De todos modos hubo un recorte de pérdidas generado por la irrupción de procesadores y usuarios finales dispuestos a comprar y la menor presión de venta del farmer. Desafortunadamente la demanda externa no acompañó.
* Al trigo no lo acompañó ninguna noticia positiva y los precios estuvieron presionados toda la rueda, para completarla con un dólar muy fuerte y clima que favorece el avance de cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página