martes, 28 de julio de 2015

Mercados USA 28/07/15 cierre


* Final positivo para soja, maíz y trigo, si bien no lograron recuperar las pérdidas de ayer. En líneas generales se coincide en afirmar que se trató de un rebote técnico después de la debacle de la víspera, además de compras de oportunidad ante lo disminuido de las cotizaciones. Abundaron las tomas de ganancias sobre posiciones vendidas en un contexto carente de grandes novedades. Fuera de la plaza granaria, los mercados bursátiles se mostraron más calmos que ayer, con un dólar que volvió a fortalecerse y el crudo avanzando, al menos temporariamente. Los inversores están concentrados en las noticias que mañana pueda producir la Fed referidas a una posible suba de tasas.

* Hacia adelante (próximas dos semanas) el clima se presentaría más seco en el este del Midwest, sin que aparezcan amenazas referidas a temperaturas excesivamente altas. Por este lado, poco que aportar a la salud de los precios.

* El maíz transitó buena parte de la rueda en rojo y recién volvió a rebotar sobre el final. Se considera que los ratings han mejorado sensiblemente en los estados en torno de los Grandes Lagos, lo que implica rindes más altos; todo dependerá de la superficie rescatada tras las grandes lluvias de comienzos de campaña. Como indicador de este presente, tras el break de precios de ayer Corea compró el doble del maíz que originalmente había acordado, origen opcional. Las compras de China, en tanto, siguen limitadas.

* La soja salió ganando pero terminó debajo de los máximos de la jornada, toma de ganancias mediante. Los ratings de ayer del USDA dejaron a los inversores con las ganas de encontrarse con la mejora a la que apostaban. Pusieron en dudas además la magnitud de la recuperación de los lotes tras la supuesta mejora del clima la última semana. El veredicto del USDA se compone de una mejoría en el este del Midwest y un deterioro en el oeste y el sur de esta región. Los modelos proyectan rindes por debajo de 3.100 kg/ha, la superficie cosechada será crucial.

* En trigo se maneja la esperanza de haber estado cerca del fondo del barril, lo que se consolidaría a medida que el foco pasa de la cosecha del trigo de invierno a la campaña de primavera. Dakota del Norte pinta muy bien pero preocupa la incidencia de enfermedades. Los ratings del trigo de primavera están estables o declinando, lo cual también contrapesa la potencialidad de estados como el mencionado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página