* La mañana comenzó con un derrumbe de las bolsas chinas, una nueva depreciación del yuan, el desplome del petróleo y precios granarios en retirada. Luego soja, maíz y trigo se volcaron a la suba -probablemente el motor de ese cambio haya sido la recuperación de los valores del crudo- y recientemente fueron para atrás de nuevo acompañando la vuelta del petróleo a la mala senda.
* La data de la inspección de exportación del USDA para la última semana de 2015 fue buena para soja y no satisfizo al mercado en los casos de trigo y maíz. En este último segmento se ubican también las exportaciones de harina de soja, muy flojas. Paralelamente, el USDA informó hoy de una venta de 246 mil tn de poroto soja a China.
* En el balance, las ventas a exportación de trigo marchan rezagadas unas 380 mil tn si es que desea cumplir con el target del USDA para el año comercial, mientras que déficit en el caso de las de maíz es de 455 mil tn. Las de soja exceden este parámetro en 332 mil tn
* Se mantienen las perspectivas de lluvias pesadas para el centro de Brasil. FCStone estimó para el vecino país una producción de 98.5 M tn de soja (achicó en 1 M tn), y 53.3 M tn de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página