domingo, 16 de julio de 2017

Falta un round





* Avisa que habrá otras oportunidades. Entiende que lo de la primera mitad de julio no ha sido un suceso aislado y que el final está abierto. Bryce Knorr, de él se trata, considera que el de la soja es un mercado en el cual tanto alcistas como bajistas tienen argumentos válidos. El informe de julio del USDA fue amigable con el poroto, como suele suceder otras veces, pero los pronósticos de clima húmedo para la última parte de julio desataron ventas masivas. Ahora la amenaza del calor puede generar una nueva vuelta de tuerca. La cuestión es si el rinde promedio a nivel nacional estará en torno de los 3.226 kg/ha que vaticina el USDA o no.

* Para el analista USA, el jurado de esta contienda aun no tomó la decisión final. A esta pelea le falta un round. Los pronósticos para agosto son por ahora un lanzamiento de dados, algo para tomar con pinzas, pero vienen cálidos y secos. Esto puede generar nuevas escaramuzas con los precios dependiendo de los ratings que vaya indicando el USDA y de la estimación del volumen de cosecha que incluya el Departamento de Agricultura en su WASDE de agosto (será crucial para modular el humor del mercado).

* La tendencia estacional en los charts es alentadora. Nov17 viene siguiendo la tónica que es habitual en los años alcistas, en los cuales una venta masiva en la última mitad de julio no es inusual. "Los altos precios llegan más bien tarde que temprano en el caso de soja -asegura Knorr poniendo el acento en el octavo o el noveno mes del año-. Eso sí, no esperen que los bears se rindan fácilmente, todavía tienen municiones".

* Mientras tanto no hay que sacarle la vista de encima a Brasil. La suba de los precios internacionales operada en julio es un paliativo ante la apreciación del real generada tras la condena a Lula, que amagaba con volver a la presidencia del país. Se estima que la siembra de la nueva campaña en el vecino país comenzará en torno del 15 de septiembre, momento en que puede darse otro rally para la soja en USA. 

* Por lo pronto hay que estar atentos al informe de condición de cultivo del USDA del próximo lunes, y a los que le sigan. "La soja suele desafiar nuestra paciencia, pero en general termina recompensándonos", concluye Knorr.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página