* Soja, trigo y maíz volvieron a abrochar una jornada positiva. El índice dólar pierde 0,09% respecto de una canasta de monedas (95.103 vs 93.647 un año atrás). El crudo WTI cede 3.46% (u$s 66.78), en tanto el Brent cae 3.30% (u$s 72.19). Dow y S&P500 retroceden 0,18% y 0.03% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* El recorte en la condición de cultivo, los pronósticos de clima seco y la sensación de que China tendrá que comprar sí o sí soja estadounidense en la última parte del año están sosteniendo los precios del poroto en Chicago. De fondo persisten las dudas respecto de la magnitud de la cosecha de cara al informe USDA del viernes.
* El trigo USA sigue siendo empujado por la crisis productiva de Europa. Alemania va camino de la peor cosecha en 24 años; lentamente el país irá virando de exportador a importador de trigo, al menos en esta campaña.
* Para los precios del maíz juegan a favor los pronósticos de clima seco para el Midwest USA, el empuje del trigo y las expectativas de que mañana tendremos otro buen número de ventas semanales a exportación. La seca en Europa continúa levantando las cotizaciones del maíz, implica sostén para el cereal estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página