viernes, 21 de junio de 2019

Mercados USA 21/06/19 CIERRE

* El miedo es más fuerte. Soja, maíz y trigo cerraron en baja en Chicago; el cereal perdió terreno asimismo en Kansas  El índice dólar pierde 0.48% respecto de una canasta de monedas (96.651 vs 95.013 un año atrás). El crudo WTI sube 5.38% (u$s 56.65), al tiempo que el Brent mejora 4.46% (u$s 64.58). Dow  Ind. y S&P500  avanzan 0.94% y 0.95% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* De cara al fin de semana y con las dudas que generan los dos informes clave que conoceremos la semana que viene (lunes, avance de siembra; viernes, primera noción sobre superficie no implantada con soja y maíz) el inversor prefirió desensillar hasta que esté más claro cómo termina la película, sobre todo en maíz, en donde los fondos ya han puesto muchas fichas. Hay que recordar que el maíz coqueteó toda la semana con los precios más altos en cinco años. Las apuestas sobre la superficie perdida van desde los 2 a los 4 M ha, y desde ya es muy distinto si se trata de un número u otro. 




* Generadora de más dudas aun de las que origina el maíz (goza de una venta de siembra más amplia y puede haber recibido superficie no aprovechada por el cereal), la soja perdió 1.3% en la rueda. Una compra de Corea del Sur a Brasil agitó las dudas sobre la competitividad del poroto USA, justo cuando algunos vaticinan tiempos mejores al ser más barato que el de origen brasileño.




* Ajeno a las consecuencias de los dos informes USDA que van a difundirse la próxima semana, el trigo venía surfeando la ola hacia el mediodía enancado en un dólar más débil y la mejora operada en el mercado de futuros de París. La cosecha genera contradicciones: viene muy atrasada por la madurez demorada de los lotes y la falta de piso, pero en alguna medida la llegada del grano a los silos le mete presión a los precios. Finalmente el trigo acabó siendo arrastrado por la caída del maíz y la soja, aunque con pérdidas menores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página