lunes, 7 de octubre de 2019

Mercados 07/10/19 13.15 hs








* En Chicago el maíz se mantiene en prudente alza (gráfico),  en tanto la soja continúa atada a alta volatilidad y ahora sale de zona de pérdidas. El trigo opera apenas por encima de los cierres del viernes en este mercado, al tiempo que se mueve estable en Kansas. El índice dólar pierde 0.01% respecto de una canasta de monedas (98.805 vs. 95.668 un año atrás). El crudo WTI trepa 0.96% (u$s 53.77), mientras que el  Brent mejora 0.84% (u$s 59.21). Dow avanza 0.06%; S&P500 retrocede 0.03%. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* La soja paga un precio por los comentarios de Bloomberg (ver informe anterior), a pesar de que los embarques semanales fueron muy buenos y de que se anunció un nuevo negocio con China por 198.000 tn, con lo cual las adquisiciones del gigante asiático en tiempos recientes superan los 2 M tn. A eso se suma un flash de ventas por 240 mil tn de soja USA con un comprador no identificado.

* Desde luego la atención sigue concentrada en el Superjueves y todos se mueven con gran cautela. Las esperanzas respecto del recorte de stocks se mantienen, pero aquellas ligadas al diálogo entre norteamericanos y chinos se han desdibujado algo.

* Por ahora el mercado no introduce premio alguno por los pronósticos de heladas para el noroeste del Midwest USA. El inversor no parece preocupado por este tema.

* Dic19 en maíz aparece formando una bandera alcista por encima del promedio móvil-50 días, de cara al informe del USDA del próximo Jueves. Los datos de demanda para el maíz USA siguen siendo alarmantes. Los bears están cubriendo posiciones vendidas, no estaban preparados para la sorpresa del último informe trimestral del USDA.   

* La soja arrancó la semana con un marcado abandono de posiciones vendidas por parte de los bears; ayuda también a la baja que estamos viendo.

* Los datos de embarques semanales, que fueron pobres para el maíz, no resultaron mucho mejores en el caso del trigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página