martes, 26 de noviembre de 2019

Mercados 26/11/19 13.00 hs




* La soja (gráfico) se cae inexorablemente en Chicago. El trigo sigue dentro de una razonable toma de ganancias en este mercado y en Kansas, y empuja hacia abajo al maíz. El índice dólar gana 0.05% respecto de una canasta de monedas (98.316 vs. 97.074 un año atrás). El crudo WTI cede 0.50% (u$s 57.48), al tiempo que el Brent cae 0.29% (u$s 62.19). Los futuros de S&P500 y Nasdaq avanzan 0.27% y  0.41% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Con un fin de semana largo a la vista, pobres progresos en lo palpable de las negociaciones entre Beijing y Washington, los chinos comprando soja en altos volúmenes en Brasil  y el clima en Sudamérica sin mayores amenazas para los lotes, la soja profundiza la caída. Un derrape que empezó poco después del último encuentro de ambos contendientes en Estados Unidos y que se ha ido profundizando en la medida en que la firma del  acuerdo parcial anunciado entonces se dilata mucho más de lo tolerable. Los fondos habrían vuelto a territorio vendido.

* El trigo pierde terreno de la mano de una previsible toma de ganancias tras la sólida suba del lunes y cierto desencanto respecto de la condición de cultivo enunciada ayer por el USDA (el mercado apuntaba a un nuevo recorte pero el Departamento de Agricultura mantuvo los ratings de la semana previa).

* En sintonía con el trigo, el maíz acusa pérdidas marginales. La cosecha sigue muy atrasada y las chances de rindes y calidad afectadas por la demora no son menores, con casos graves como el de Dakota del Norte, que sólo ha levantado el 30% de su maíz. Taiwán compró 65 mil tn. muy probablemente de la Argentina; Sudamérica sigue siendo un dolor de cabeza para Chicago. Corea del Sur también hizo una compra con origen opcional; los clientes de EE.UU. han cambiado de proveedor.

* El real supera las 4.26 unidades por dólar. La depreciación de la moneda complica aun más el panorama exportador de soja y maíz USA.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página