* El trigo (gráfico) sigue liderando la suba en Chicago. El maíz mantiene incrementos más modestos, en tanto la soja pasa a la baja. El trigo también sube en Kansas. El índice dólar pierde 0.56% respecto de una canasta de monedas (96.989 vs. 96.553 un año atrás). El crudo WTI cede 0.32% (u$s 61.49), al tiempo que el Brent cae 0.12% (u$s 67.48). S&P500 y del Nasdaq avanzan 0.10% y 0.01% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* La sensación de que la producción global será menor a lo calculado. y un dólar sumamente débil, mantienen al TRIGO en la cima. La data semanal de ventas a exportación se ubicó entre el promedio del mercado y las apuestas más optimistas. Una fuerte tormenta se mueve hacia la zona central de EE.UU.; habrá que ver si sirve para aliviar el pulso seco en las Planicies del sur. El trigo coquetea con niveles de resistencia cercanos.
* El MAÍZ se mantiene a flote atado a las ilusiones que despierta la firma del acuerdo Fase 1 entre chinos y norteamericanos y dada la fortaleza del trigo. Los datos de ventas semanales a exportación fueron flojos. La debilidad del dólar brinda soporte a los granos gruesos.
* La SOJA parece haber entrado en la corrección largamente anunciada. Mejoró el share exportador de EE.UU., pero sigue siendo el segundo más bajo de la historia (32.39% vs 44.39 unos 10 años atrás)
* Las importaciones de soja por parte de China crecieron 54% en noviembre. En cuanto a las exportaciones generales del país crecieron ligeramente, en tanto el mercado esperada una caída.
* La siembra en la Argentina alcanza al 75% del maíz y el 79% de la soja. Las lluvias han beneficiado la evolución de ambos. Bajista para Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página