* Sube el maíz (gráfico) en Chicago, en tanto la soja está en baja. El trigo va sellando un nuevo retroceso en este mercado y en Kansas. El índice dólar pierde 0.24% respecto de una canasta de monedas (97.634 vs. 95.746 un año atrás). El crudo WTI cede 1.19% (u$s 51.52), al tiempo que el Brent cae 1.41% (u$s 56.52). Dow 30 y S&P500 retroceden 1.26% y 1.06% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.
* De cara al fin de semana y en función de los riesgos implícitos por la situación en China, las ventas gana terreno en Wall Street y acciones e índices se mueven en baja. Los rumores sobre una inevitable caída de la economía del gigante asiático copan la escena. Los commodities tienen todos los boletos a perdedor en esta historia, y eso incluye desde luego al petróleo y también a los granos. Hay que recordar que al menos 2/3 de las provincias del país van a continuar fuera de actividad al menos una semana más. El coronavirus puede demandar hasta u$s 160 mil M antes de lograr ser controlado.
* El maíz recibe un nuevo flash de ventas por 134 mil tn destinadas a Corea del Sur y da vuelta la tendencia negativa. Se suma a los anteriores y a buenos datos semanales de ventas a exportación.
* El trigo también está afectado por la cuestión china, y pierde terreno a pesar de que el dólar retrocede y de que el farmer retiene el grano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página