miércoles, 29 de abril de 2020

Mercados EE.UU 29/04/20 14.15 hs




*  La soja (gráfico) sube tímidamente en Chicago, al tiempo que el maíz pelea por sostenerse dentro de los precios de la víspera. El trigo se desploma en este mercado yen Kansas. El índice dólar resigna 0.17% respecto de una canasta de monedas (99.696 vs. 97.700 un año atrás).  El crudo WTI trepa 24.04% (u$s 15.43), en tanto el Bent mejora 6.33% (u$s 24.18.  Dow 30 y S&P500 avanzan 2.65% y 3.05% respectivamente. Sigue una síntesis de la opinión de analistas especializados.

* Wall Street sube a pesar de que el dato del PBI estadounidense para el primer trimestre (-4.8%) resultó peor de lo que esperaba el mercado. Empujan la plaza bursátil los buenos resultados  obtenidos frente al virus en las ultimas pruebas con remdesivir, que llevó a que su propietaria, Gilead Sciencies, esté 10% arriba. Se aguardan asimismo las palabras del titular de la Fed tras dos días de reuniones; en alguna medida el mercado está descontando una posible recuperación  de la economía a partir del tercer trimestre y quiere saber si está en el camino correcto. El crudo, en tanto, sube sostenidamente ante inventarios de EE.UU. que estuvieron por debajo de lo esperado.

El USDA anunció una venta de 109 mil tn de soja a México y le dio oxígeno a la oleaginosa, a falta de novedades de los chinos..

* La sensación de que las condiciones de cultivo en Europa y el Mar Negro han mejorado y lo seguirán haciendo generan graves pérdidas en el valor del trigo. a despecho de los daños del cultivo en el sur de EE.UU. y el atraso en las siembra de primavera en el norte del país. 

* La debilidad del trigo y los datos semanales del etanol amenazan con hundir al maíz, que sobrevive atado a la suba en el valor del petróleo. Cuando todos pensaban que se había llegado a un piso en materia de producción del biocombustible, el reporte de hoy marca un nuevo mínimo, con stocks que ceden pero se mantienen muy elevados.  Taiwán, otro viejo cliente de EE.UU., también está abasteciéndose de maíz en Sudamérica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página